Natural

Natural

Empezamos realizando una serie corta de cinturones y carteras hechas de cuero con certificación de curtido vegetal ecológico, sin productos químicos, colas, pegamentos o siliconas.

La curtición de nuestro cuero se realiza en las frías tierras de Palencia con curtición vegetal libre de metales pesados ​​y acabados sintéticos o rectificados en su proceso. Los productos orgánicos empleados en su fabricación son biodegradables. Los residuos generados en dicho proceso son materia orgánica reutilizable para la fertilización del campo.

Los acabados finales del cuero son totalmente naturales. El brillo del cuero se realiza mediante el pulido con un vidrio en forma de bolo sobre el propio cuero. El engrase se realiza con grasas vegetales y mantecas.

El proceso de fabricación del cuero, es artesanal desde hace ya 4 generaciones, y tarda 45 días en realizarse. Nuestro cuero de alta calidad es una materia viva, natural y aprovechada para nuevos usos por lo que si la cuidamos nos lo agradecerá y mejorará su aspecto con el paso del tiempo.

Reciclar con nosotros es fácil.

Amamos la naturaleza y los materiales que creamos por su simplicidad, durabilidad y sostenibilidad.

Regresar al blog